Miro Moreira

            Nacido en Santiago de Compostela, inició sus estudios musicales como escolano en la “Capilla Musical de la Catedral de Santiago de Compostela” y en el “Orfeón Terra a Nosa”. Licenciado en Canto por el Conservatorio del Liceo de Barcelona, se especializó como cantante y director en los períodos renacentista y barroco.


            Como contratenor solista participa en numerosos conciertos por la geografía española y europea, formando parte de grupos dedicados a la música antigua.


            Es invitado con frecuencia como solista por múltiples formaciones orquestales: Orquesta Nacional de España, Real Filarmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Galicia e Orquesta Nacional de Portugal, entre otras.


        Dirige el “Orfeón Caixa Galicia Terra a Nosa” desde el año 1984 y desde 1988 la “Capilla Musical de la Catedral de Santiago de Compostela”, con la que recuperó varias obras de maestros de capilla de la basílica compostelana: Códice Calixtino, Cantorales de Polifonía, “Stabat Mater” de Buono Chiodi (†1783), “Esos Mozos del Campo”, “Oficio y Villancicos de Navidad” de Melchor López (1759-1822), Villancicos al Apóstol Santiago de José de Vaquedano (1642-1711), Motetes de Adviento y Cuaresma de Diego de las Muelas (1698-1743), “Himnos del Códice Calixtino” de Santiago Tafall (1858-1930), y otras.


        Actualmente es profesor asociado de “Canto Coral” y “Formación Vocal e Auditiva” en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela, y director del “Coro Universitario de Santiago de Compostela”.

Instrumentos medievalesInstrumentos_e.htmlInstrumentos_e.htmlshapeimage_1_link_0